La revista de referencia de las terapias holísticas, el crecimiento personal y el cuidado natural

Núria Posa Martínez

Posa MTZ. Marketing y Comunicación

¿Es posible vender,
mientras duermes?

Hace 3 años el confinamiento me hizo una encerrona, quizás a ti también te la hiciera si eres autónomo.

Yo, como muchos otros, tuve que ponerme las pilas con el mundo digital.

¿Quién no buscó en 2020 un salvavidas para su negocio que traspasara lo físico?

Bueno, a los vendedores de pa- pel higiénico y harina de pan posiblemente no les hiciera fal- ta.

Pero yo sí me vi obligada a trasladar mi negocio a la pantalla de un ordenador.

Mi centro de terapias se paralizó, y yo, como casi todos los autónomos, tuve que bajar la persiana y tirar de imaginación porque las facturas seguían llegando.

¡Reinventarse o morir!

Así fue como, buscando un salvavidas, creé mi academia online.

 

Contacté con los terapeutas que habían trabajado en mi centro y en poco tiempo la plataforma de bienestar Mens Sana Formación vió la luz.

 

Mens Sana fue la primera academia online, pero luego vinieron otras… una de marketing, otra para el sector del rótulo, otra para la escuela de comedia, un instituto de fp online y otra más para escritores.

 

 

¡Ahora soy tan fan de las formaciones grabadas que me dedico a crearlas para otros profesionales!

 

Y te animo a que tengas la tuya si te dedicas a la formación. La razón es muy sencilla: una academia online con formaciones grabadas te permite vender en piloto automático, mientras duermes.

 

Sé que es muy fácil decirlo y llevarlo a la práctica quizás no te parezca dentro de tus posibilidades.

 

Por esto te desgrano aquí la lista de cosas que hice yo para tener mi academia online:

1

Pensar en la formación que quería impartir. Esta tiene que ser distinta a cualquier otra formación que esté en el mercado, de otra forma será muy difícil que la tuya destaque entre las de tus competidores.

2

Grabar la formación en distintas leccio- nes de vídeos cortos y subir todos los vídeos a Vimeo en modo oculto.

3

Crear la academia online en mi web con WordPress, Elementor y WPCourseware. También puedes alojarla en otras webs, pero ten en cuenta que se quedarán con una comisión por cada venta que hagan de tu curso.

4

Hacer una sesión de fotos para potenciar mi marca personal. Esto es muy importante porque unas fotos poco profesionales pueden llevar a que tus potenciales alumnos crean que tu formación es de baja calidad.

5

Darme a conocer por distintos canales: Instagram, Youtube, LinkedIn, Podcast, entrevistas en la radio, escribir un artículo en la Guía Holística (esta revista que ahora está en tus manos), etc

6

Crear un lead magnet (un webinar o un ebook gratuito) para atraer a tráfico frío (ese que todavía no me conoce) a mi web

¿Te imaginas teniendo tu propia escuela, compartiendo tu expertise a cualquier hora del día o de la noche y en cualquier lugar del mundo?

Hace 3 años una encerrona aceleró la transformación digital y a mi me dio la oportunidad de transformarme.

 

Si tu también quieres seguir los pasos que yo hice para tener mi academia online, te muestro cómo puedes hacer realidad la tuya en mi membresía donde aprenderás a:

  1. Hacer tu academia online desde cero.
  2. Atraer tráfico a tu web a quien vender tus formaciones.

¿Suena bien, verdad?

Te muestro el camino en mi web:

www.posamtz.com

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Nuria Posa - PosaMtz

Nuria Posa Martínez

POSA MTZ
Agencia de marketing especializada en
la creación de academias online.
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