La revista de referencia de las terapias holísticas, el crecimiento personal y el cuidado natural

María Martínez Calderón

Terapeuta y facilitadora de Constelaciones Familiares

Un viaje al
CORAZÓN

Quería ser mamá y aunque soy joven y mi compañero también, por más que lo intentamos no conseguíamos quedar embarazados.

Fue una constelación que me mostró cuál era la dificultad. Algunos años atrás, me quedé embarazada de una relación anterior y aunque éramos demasiado jóvenes para tenerlo, los dos dijimos que sí, pero pasó que aquella alma tenía otros planes y a los tres meses del embarazo, decidió que su tiempo con nosotros había terminado y se marchó.

Cuando ya te haces a la idea de formar una familia y de golpe se ven truncadas tus expectativas es un “palo muy duro” transitar ese duelo, con el agravante de que nuestra relación de pareja también se interrumpió. Así es que el dolor había sido doble, dos pérdidas en un corto periodo de tiempo y algo en mí inconsciente dijo algo así como… “mejor cierro el corazón para no volver a sufrir algo similar”.

Y en la constelación me di cuenta de que el miedo se había apoderado de mí y me había cerrado a la posibilidad de ser madre.

Claro está que el cuerpo tiene razones que la mente no entiende, así es que esto que me estaba pasando solo podía ser visto a través del síntoma y nuestro gran anhelo de ser padres y la difcultad de conseguirlo, hizo que me movilizara para encontrar respuestas y así lo hice. 

Esta constelación sucedió durante un residencial de verano que me permitió entender no solo a través de mi constelación, sino que cada vez que me elegían de personaje para participar de representante para alguna compañera/o parecía que era un calco de mi propia historia familiar, lo que me ayudaba a ir desmontando los históricos relatos que ahora podía resignifcar y darles un sentido mayor

Lo mejor fue al llegar a casa, con mi pareja todo era diferente, mucho más calmo, mucho más sincero, no tengo palabras para describirlo, ahora que lo escribo, puedo decir que el Viaje al Corazón me dio la oportunidad de abrir esa puerta que me había mantenido protegida, creía yo, pero que en realidad me había mantenido prisionera de mi propio dolor.

Un viaje al corazón

Dos meses después el Predictor ya estaba marcando positivo, ¡¡¡¡Eureka!!!! ya estábamos embarazados y hoy ya somos padres de Daniel, un hermoso niño que es nuestra alegría más celebrada. 

¿Que si yo te recomendaría asistir al Residencial?, pues claro que sí. Si es que te atreves a que te cambie la vida y a conectar con la dicha y el disfrute. 

Si como Beatriz crees que hay alguna herida que en cualquier fase de tu vida ha blindado tu corazón y el amor no está pudiendo fluir libre, ahora tienes dos viajes disponibles para ti: 

  • Julio Viaje al corazón en Espacio Seon. Cardedeu, Barcelona.
  • Agosto Residencial de Verano: El Arte de reconciliar el pasado en Cal Faro. La Llacuna, Barcelona.

Si crees que ahora es tu momento, «Un viaje al corazón» es una propuesta amorosa de reconocimiento de quien “yo soy”, donde el corazón es el “hogar dulce hogar” al que regresar para reposar, reflexionar y encontrar la brújula que te guía en tu propósito de amar y ser amada/o.

Escucha a tu corazón,… él te indicará el camino
Maria Martinez

Reserva tu plaza en:
info@mariamartinezcalderon.com
Telf: +34 690 760 855

Y si todavía no sabes de qué va esto de las constelaciones familiares y quieres saber un poco más sobre ellas, te invito a ver el documental RAÍCES donde conocerás qué son las constelaciones familiares a través de algunas historias de transformación.