La revista de referencia de las terapias holísticas, el crecimiento personal y el cuidado natural
Javier Ros. Terapeuta
L’Eix En Equilibri
Desde una escucha anatómica profunda y un tacto sutil la Terapia Craneosacral Integrativa te acompaña en la resolución de tu dolor:
¿Qué ocurre cuando no hay recursos para gestionar ese shock?
Tome la forma que tome, trauma emocional, dolor físico o cortocircuito energético, sucede que queda registrado en nuestro organismo. Nuestro cuerpo bioeléctrico se ve alterado y por ende también el cuerpo físico.
Nuestra energía es el puente entre lo físico y lo emocional y nuestro cuerpo bioeléctrico es muy sensible a lo externo, a la posición de neutralidad del terapeuta, y al sabernos en nuestro centro, el tocar desde ese lugar.
¿Cuál es la propuesta de la T.C.I.? En primer lugar, ayudar al cuerpo a que restablezca su salud. Es a través de la sensibilidad de nuestras manos que entramos en contacto con la persona creando las condiciones adecuadas para establecer una relación terapéutica que disuelva el problema y que el cuerpo logre restaurar su equilibrio.
Es importante después de disolver el problema dar continuidad en varias sesiones y así ofrecer el apoyo temporal necesario para asentar lo conseguido.
Acompañando a través de un tacto profundo y respetuoso el tejido responde. El cuerpo al sentirse escuchado encuentra la vía de solución de su problema. ¡Déjate acompañar!