La revista de referencia de las terapias holísticas, el crecimiento personal y el cuidado natural

Javier Ros. Terapeuta

L’Eix En Equilibri

#remarca {line-height: 0.5em;font-family: times;} #ter{ font-size: 0.5em; font-family: roboto} #int{ font-size: 0.75em;} Terapia
Craneosacral
Integrativa

Desde una escucha anatómica profunda y un tacto sutil la Terapia Craneosacral Integrativa te acompaña en la resolución de tu dolor:

¡El cuerpo sabe!, en él está toda la información necesaria para sanar, está hecho a imagen y semejanza de como pensamos, de nuestro sentir y obviamente de lo que hacemos, en consecuencia, refleja nuestra vida. Toda nuestra historia, nuestro modo de hacer, nuestras creencias y sentires concentrados en un cuerpo, ¡el cuerpo sabe!
El terapeuta a través de la Terapia Craneosacral Integrativa establece una relación de confianza basada en la escucha profunda de las estructuras que nos componen, un diálogo con el cuerpo para que este se sienta acompañado y los procesos curativos surjan. Allá donde hay dolor, hay energía encapsulada. El profesional utilizando la técnica y la escucha de los mecanismos corporales, ofrece una salida a este estancamiento. Lo podríamos resumir en “acompañar para liberar”.
¿Qué sucede cuando algo impacta en nosotros de manera traumática?

¿Qué ocurre cuando no hay recursos para gestionar ese shock?

Tome la forma que tome, trauma emocional, dolor físico o cortocircuito energético, sucede que queda registrado en nuestro organismo. Nuestro cuerpo bioeléctrico se ve alterado y por ende también el cuerpo físico.

Terapia Craneosacral Integrativa Portada
Ante tal desarreglo en el buen fluir de nuestra energía, la biología utiliza una de sus herramientas: encapsula, es el llamado quiste energético, y este encapsulado tiene una frecuencia, tiene una pulsión, pulsión de dolor.
¿Cómo opera la Terapia Craneosacral Integrativa? El cuerpo sabe, y la base es la escucha. Obviamente es importante conocer las estructuras que conforman nuestra biología, saber lo que tocas y saber tocarlo ¡Bonito cóctel! Falta aún un ingrediente que va más allá del saber: la sutilidad, el tacto suave y el máximo respeto.

Nuestra energía es el puente entre lo físico y lo emocional y nuestro cuerpo bioeléctrico es muy sensible a lo externo, a la posición de neutralidad del terapeuta, y al sabernos en nuestro centro, el tocar desde ese lugar.

¿Cuál es la propuesta de la T.C.I.? En primer lugar, ayudar al cuerpo a que restablezca su salud. Es a través de la sensibilidad de nuestras manos que entramos en contacto con la persona creando las condiciones adecuadas para establecer una relación terapéutica que disuelva el problema y que el cuerpo logre restaurar su equilibrio.

Es importante después de disolver el problema dar continuidad en varias sesiones y así ofrecer el apoyo temporal necesario para asentar lo conseguido.

Acompañando a través de un tacto profundo y respetuoso el tejido responde. El cuerpo al sentirse escuchado encuentra la vía de solución de su problema. ¡Déjate acompañar!

Centre Terapies Naturals J Ros
En Barcelona: L’Eix En Equilibri, C/ Av Mare de Déu de Montserrat 253, entl 1r. Tel: 630 40 07 61
En La Llagosta: C/ Cabanyes 3. Tel: 676 90 54 21