La revista de referencia de las terapias holísticas, el crecimiento personal y el cuidado natural

María Martínez Calderón

Terapeuta y facilitadora de Constelaciones Familiares

¿

Quién crees
que escogió a tu pareja?

Quien crees que escogió a tu pareja, constelaciones familiares
Si en algún momento tuviste la idea de que fuiste tú quien eligió a tus parejas, te aseguro que eso es solo una ilusión y que, en realidad, nunca fue así.
Dado que, más allá de las apariencias existen una serie de variables: creencias, fidelidades, lealtades invisibles y otras menudencias que condicionan nuestras decisiones, es difícil poder afirmar que la elección haya sido nuestra, ni que el encuentro haya sido por casualidad.
Y ahora quiero introducirte a un concepto que habitualmente no se tiene en cuenta y que es algo que está actuando todo el tiempo, en cualquiera de las dificultades que encontramos a la hora de tener pareja.

Y es que somos el resultado inconsciente de eventos ocurridos en el pasado de nuestros ancestros y que han causado sufrimiento.

Duelos, infidelidades, secretos… que no han podido ser elaborados. Estos sucesos son los que están condicionando que atraigamos a nuestro lado, a ese tipo de persona, con esas características específicas.
Y lo más curioso de todo es que, cuando somos capaces de encontrar el nudo del conflicto y hacer una reconciliación simbólica, entonces se producen los cambios que también afectarán a nuestra pareja, hijos y entorno.
Esto es lo que hacen las constelaciones familiares, reconciliarnos con nuestro pasado para poder vivir un presente en armonía. Y así es como empieza el primer capítulo de mi libro “Manual para aprender a amar(te) que hará que otros te amen” disponible en Amazon.