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Núria Posa

Webs, marketing y redes sociales

¿Qué es el marketing consciente?

estrategia de marketing consciente

El marketing agresivo y tradicional está desapareciendo poco a poco, para dejar el legado a su heredero: el marketing consciente o mindful marketing.

Esta tendencia tiene su origen en el mindfulness, una técnica de relajación que nos anima a centrarnos en el momento presente y tomar conciencia de nuestras emociones y pensamientos.

Y es que el marketing consciente es una forma de vender más adaptada a nuestros tiempos, en los que el cliente está más concienciado y las empresas, más comprometidas con sus valores.

Además, te ayudará a llegar al corazón de tus clientes mientras sigues siendo fiel a tu esencia, y permitirá conseguir resultados respetando los ritmos de las personas.

“El marketing consciente es el que se trabaja desde nuestros valores”

Es una filosofía de ventas en la que lo importante es que la calidad esté por encima de la cantidad, que disfrutemos con nuestra empresa y que todo esto cree un impacto en la vida de las personas y el mundo”

Debemos verlo como una manera honesta de conectar con las personas a las que quieres ayudar, sin tácticas agresivas ni intrusivas.

Una empresa que hace marketing consciente sabe que su propósito va más allá de intercambiar bienes o servicios por dinero. Quiere crear una mejora en el mundo, ya sea haciendo más sostenible la vida de sus clientes o aportando un bien común a la sociedad

Entre los negocios que suelen hacer un marketing consciente solemos encontrar todos los relacionados con la psicología, la holística, el desarrollo personal o la sostenibilidad. No lo confundamos con la responsabilidad social, se trata de una nueva forma de repensar la economía de forma saludable, funcional y sostenible a largo plazo.

Marcas como Estrella Damm han querido crear campañas de marketing consciente como la de “eliminación de las anillas de plástico presentes en los packs de latas de cerveza”, dando así un paso adelante en su compromiso con el medioambiente

QUE ES EL MARKETING CONSCIENTE2

Es por eso que en 2020 recibieron el premio TOP Relevancia Social, en reconocimiento por la estrategia que ha situado a la marca como agente de transformación social y por su impacto positivo en la sociedad y en el medioambiente.

Cómo conectar con nuestros clientes

7 de los tips para seducir a tu target mediante el marketing consciente son:

1 Enfoca tu energía en sacar el máximo provecho a tus habilidades y conocimientos y en mejorar las vidas de los demás. De este modo, tus consumidores percibirán tus ganas de aportar valor y querrán saber más acerca de tu marca y tus productos o servicios.
2 Destaca, sé diferente y ofrece propuestas innovadoras a los ojos del mundo. Es muy importante que seas honesto y que transmitas los mensajes de forma clara y transparente en todo momento.
3 Que a través de la propuesta de valor de tu negocio puedan verse también los valores y la filosofía de tu empresa.
4 Informa a los clientes es lícito, para fidelizar a una persona hay que ir más allá y apostar por acciones notorias o mensajes que destaquen frente a la competencia.
5 Que siempre cumplas lo que prometes a tus clientes e intentes dar un poco más. Sorprender siempre es un valor añadido. Los consumidores actuales están muy desgastados por la publicidad tradicional y saben detectar rápidamente cuando una empresa tiene dobles intenciones. Si quieres llegar a ellos, debes estar dispuesto a mostrar tus fallos y tu lado humano.
6 Nunca olvides preguntar y escuchar a tus clientes, ya que en sus peticiones se encuentran muchas de las claves del éxito y posibles soluciones a sus problemas. Una marca que escucha el feedback de sus consumidores es una empresa dispuesta a mejorar y a seguir creciendo con ayuda externa.
7 Después de la acción consciente, llega la reflexión consciente. Siéntate regularmente con tu equipo para valorar los resultados de vuestras acciones de marketing y ver si están correctamente alineados con vuestros valores. En muchas ocasiones, verás que estás avanzando en la dirección correcta. Pero cuando esto no sea así, no tengas miedo de reconocer tus errores y cambiar el rumbo.

Si tú también quieres convertirte en una marca que aplica el mindful marketing en su negocio, te animamos a que te pongas manos a la obra y que apliques los consejos que te hemos dado.

Hoy en día las empresas ya no se conciben como máquinas de hacer dinero, sino como instrumentos para impactar en la sociedad y provocar cambios positivos.

El marketing consciente no trata de buscar la perfección, sino de vivir el momento presente y tomar pasos conscientes para cambiar el mundo a mejor.

Si quieres profundizar más sobre este tema visita el blog de mi web.

Nuria Posa