La revista de referencia de las terapias holísticas, el crecimiento personal y el cuidado natural
Nestinar
Armonía en cuerpo y mente
Es a través de nuestro cuerpo físico que nos conectamos con nuestro subconsciente. Para lograr una mejor relación del consciente con el subconsciente es importante practicar los ejercicios de autoconocimiento.
Respiración Consciente
Dedicar el mayor tiempo posible a la propia respiración teniendo en cuenta que la espiración sea doble o más larga que la inspiración, manteniendo tiempos de pausa.
Ejemplo:
La espiración por la nariz sirve para hacer circular la energía y la espiración por la boca en forma de soplo largo sirve para liberar
Auto-observación
Tomar consciencia de nuestros pensamientos, palabras y acciones. Observar sin juzgar y darnos cuenta de lo que nos interesa, mantener algo porque nos gusta o cambiar y expresar lo que queremos de ahora en adelante.
Ejercicios Físicos
El cuerpo se comporta tal y como lo hemos educado. Se trata de hacer movimientos muy lentos y conscientes para poder sentir los músculos, la circulación y el funcionamiento del sistema nervioso.
Ejemplo:
Sentados en la punta de la silla, con la espalda recta, concentrarse en la cabeza. Hacer movimientos muy, muy, muy lentos, llevando la cabeza casi solo con el pensamiento hacia la izquierda. De la misma manera regresar al centro e igual de lento, llevar la cabeza hacia la derecha y regresar al centro. Hacer lo mismo hacia delante y hacia atrás.
Visualización
Visualizar las imágenes de lo que queremos crear en nuestra vida. Por la mañana y por la noche encontrar el tiempo libre para relajarse y en un lugar tranquilo de la casa dedicar unos minutos a visualizar lo que deseamos realizar y verlo como un hecho ya logrado. Entre más fuerza usamos en la visualización, más pronto se hace la manifestación en el plano material.
Enfoque
El enfoque es tener claridad del objetivo que tenemos en la vida. Ubicarlo en el lóbulo frontal (tercer ojo) y mantenerlo vivo todo el tiempo posible durante todos los días hasta que este objetivo se haga realidad. Usamos nuestro poder creador.
Actitud
La actitud es toda la fuerza que empleamos en nuestra vida. Con la actitud creamos nuestra realidad, con ella vivimos los acontecimientos y enfrentamos las adversidades. La actitud es nuestro poder de construir o destruir la vida. Observemos continuamente nuestra actitud diaria en las relaciones, en el trabajo, en la comida, en los estudios y en la manera de expresarnos. ¿Es ésta actitud la que me hace feliz? ¿La quiero cambiar?
Extracto del libro Manual práctico del péndulo Universal de Ediciones Nestinar.