La revista de referencia de las terapias holísticas, el crecimiento personal y el cuidado natural
Alicia Mánuel
Psicóloga
Cuando conocí a Mariona me pareció una persona un tanto malhumorada.
En una de nuestras primeras sesiones le pregunté que cómo definiría ella su carácter y sin dudarlo dijo:
– Agrio.
No añadió nada más.
Después de un largo silencio me contó que venía a mi consulta porque tenía ganas de tener pareja, pero que tenía mucho miedo a que la rechazaran o le hicieran daño.
Juntas descubrimos que para protegerse había construido una barrera invisible, pero robusta e impenetrable que la mantenía a salvo de cualquier ataque ajeno.
A salvo de todos sí, pero Mariona se sentía completamente sola y un tanto triste.
En las siguientes sesiones empezamos a trabajar con algunas emociones que Mariona había estado reprimiendo durante demasiado tiempo…
Cuando al explicarme un suceso traumático de su vida yo le preguntaba cómo había reaccionado ante tal situación, ella me respondía que había cogido ese sentimiento y se lo había tragado sin masticar. Así parecía que no doliera tanto.
Poco a poco empezó a darse cuenta que todos esos sentimientos no expresados se le habían enquistado dentro y le habían agriado el alma.
Pero Mariona fue capaz de poner nombre a cada momento vivido y así de su boca brotaban palabras como tristeza, miedo, vergüenza o ansiedad.
Todo esto es lo que había estado reprimiendo y lo que habitaba detrás de ese muro robusto que tan minuciosamente había creado su subconsciente.
Al tomar consciencia de todas estas emociones reprimidas lloró, gritó, abrió su alma en canal y la vida de repente empezó a parecerle más liviana.
Empezó a tener recursos para gestionar sus emociones y poco a poco ir desarmando ese muro que durante tanto tiempo había definido su personalidad.
Y al cambiar su forma de vivir las decepciones que a veces te da la vida consiguió expresarse mejor, ser más resolutiva y valiente.
Pasó de ser una mujer malhumorada a ser una mujer feliz y risueña. Ah! Pero es que lo que quieres saber es que si ¿Mariona encontró pareja?
Pues durante las últimas sesiones conmigo tuvo algunas relaciones y algunos rechazos.
Aceptó que la rechazaran igual que fue consciente que ella también hizo lo propio con las citas con las que no cuajó.
Pero al final dio con un hombre del que se enamoró y lo último que sé es que estaban pensando en ir a vivir juntos
Si tu también quieres vivir tu proceso de transformación como el que vivió Mariona pide una sesión de diagnóstico conmigo a través de mi web: creaempatia.com
Un abrazo,
Alicia Mánuel