La revista de referencia de las terapias holísticas, el crecimiento personal y el cuidado natural

María Martínez Calderón

Terapeuta y facilitadora de Constelaciones Familiares

Mi madre tuvo

18

hijos

Yo era una mujer que amaba
a mi madre, pero no sabía lo
tremendamente resentida que
estaba con ella. Tenía una tendencia natural a justificar todo lo que hacía, pero por dentro sentía un gran rechazo y sobre todo mucho juicio y rabia.

Ni siquiera me daba cuenta de ese disparador que se activaba cada vez que la escuchaba hablar.

Ella tuvo 18 hijos 5 de los cuales murieron, o por aborto muy pequeños al nacer.

Yo soy la mayor de los que estamos vivos. Entre nacimiento y nacimiento nos llevamos 18 meses.

Vivíamos en una hacienda en el campo
y cuando mis padres se marchaban, me dejaban a cargo de todos los pequeños, sin darse cuenta que yo también era pequeña.

Cuando algo no iba bien, porque yo tenía mucho miedo de quedarme sola a cargo de todos, me regañaban y me decían que tenía que ayudar. Un día que no soportaba más el miedo tremendo que sentía, saqué a toda la prole al campo y empecé a gritar hasta que los vecinos de una finca cercana me escucharon y fueron a buscar a mis padres.

Cuando ellos llegaron me volvieron a
llevar a la casa con todos los pequeños
y nos encerraron para que no pudiéramos salir, el terror encontró refugio en todo mi pequeño cuerpito de niña y eso fue haciendo mella dentro de mí.

Cuando tenía 15 años me escapé de
casa y me casé para no tener que volver y mi marido hizo lo mismo conmigo. Tuvimos 3 hijos y me dejaba encerrada en casa para que no me vieran los otros chicos y no me fuera con ellos. Cuando llegué a las constelaciones mi semblante era alegre y siempre sonriente, María me dijo que estaba en un estado Agrimonia, para quien conozca las esencias florales sabrá de qué hablo, para quien no las 

conozca, se trata de un estado «payaso» o sea el que ríe por fuera y llora por dentro.

Ha pasado un año y he llorado, reído, me he reconciliado, ha cambiado mi cara, mi forma de caminar y de hablar… Todo en mí ha cambiado. También la relación con mis hijos y ahora, cuando regreso a mi país y veo a mi madre, puedo ver a la mujer poderosa que es, sin sentir rencor.

He podido hablar con ella, contarle mis miedos y ella ha estado a mi lado abrazándome y diciendo lo orgullosa que se siente de mí.

Mis hijos también han empezado a verme diferente y yo he entendido que todo tiene un propósito que está más allá de las apariencias y que al final hace que desarrollemos todo el potencial que traemos de origen.

Hoy me reconozco como una mujer poderosa que sabe muy bien lo que
quiere y con quien quiere caminar. Hoy siento el amor de mi familia como una fuerza para la vida.

Esta es la historia de una alumna que realizó la formación de constelaciones familiares conmigo y que me ha dado permiso para compartir sus vivencias

Maria

Si tu también estás dispuesta a transformar tu vida y a empezar a ver a tu familia con otros ojos, quiere decir que estás preparada para iniciar este recorrido.

Que no te lo cuenten, ¡ven y vívelo!

Contáctanos por mail: info@mariamartinezcalderon.com o por teléfono +34 690 760 855 (Graciela)

María Martínez Calderón, consteladora
familiar y terapeuta floral con más de 30 años de experiencia.
Directora del centro Espai Dodecaedre
y autora del libro “Manual para aprender a amarte que hará que otros te amen”.