La revista de referencia de las terapias holísticas, el crecimiento personal y el cuidado natural

Cooperativa Unión de Terapeutas

Proyecto para Terapeutas

Los

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fallos que no puedes cometer si quieres emprender en las terapias naturales

Desde la Cooperativa Unión de Terapeutas te queremos ayudar con tu proyecto, sobre todo si estás empezando o replanteando tu proyecto como terapeuta natural.

Por esto te queremos regalar este checklist, para que no cometas los errores clásicos.

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¿Cuánto cobrar mis consultas o sesiones?

Desde la cooperativa unión de terapeutas este apartado lo tenemos muy claro, te explico: En España hay una carga fiscal muy fuerte, imagina delante de ti un calendario, pues ahora pon todo lo que ganas en un año sobre el calendario, divide el calendario en 2, sí es justamente lo que estás pensando… el 50% de tus ganancias ¡se irán para pagar impuestos!

Primer Check point, escribe en un papel lo que quieres
ganar limpio por sesión, súmale tus gastos (desplazamientos, materiales, etc..) y lo que te dé súmale un 50% o el doble para impuestos.

Este es un punto muy importante a tener en cuenta, porque
si no cuentas con esta parte tu proyecto naufragará.

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Ahora que conocemos lo que tenemos que cobrar la siguiente pregunta es ¿dónde están mis clientes que me van a pagar?

El segundo check point trata de que imagines a tu cliente ideal, qué hace desde que se levanta hasta que se acuesta, dónde vive, qué van buscando, qué te diferencia, por qué, para qué y cuándo te necesitan… te recomiendo que hagas una pequeña redacción de tu cliente ideal explicando al detalle el día normal de él o ella.

Todo este recorrido te hará conocer mucho mejor a tus posibles clientes que te servirá para planificar tu estrategia.

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Llegado a este punto, ya estamos hablando del tercer check point comunicación y marketing.

Ahora que ya conoces a tu cliente ideal, ¿Cómo te conoció?

¿Mira alguna red social? ¿te encontró en un flyer? ¿Fue de boca a oreja? ¿O a través de una charla? ¿Participó de al- guna actividad que organizabas? Resolver estas preguntas será fundamental para desarrollar tu propia estrategia.

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Lo siguiente que te voy a mencionar va a ser la diferencia que marque la diferencia.

Tienes que tener bien claro cuando vayas a publicitarte que, SI TE DEDICAS A LAS TERAPIAS NATURALES NO ERES SANITARIO.

Esto a la hora de anunciar tus servicios lo tienes que tener bien en cuenta, ya que no podemos hacer referencias a patologías en nuestra comunicación.

Las terapias naturales NI DIAGNOSTICAN, NI TRATAN Y NI SUSTITUYEN LOS TRATAMIENTOS DE LA MEDICINA CONVENCIONAL.

Si en nuestra publicidad hacemos mención a tratamientos o enfermedades, te podría caer una denuncia por intrusismo con una fuerte multa económica. En la cooperativa disponemos de un nomenclátor para que no tengas este tipo de problemas, solicítanoslo.

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El quinto checkpoint, eres tú.

Apuesta siempre por la profesionalidad, da una imagen limpia y seria de tus servicios, ya sea para anunciarte o presen- tarte. No importa la técnica que utilices reiki, acupuntura, yoga… habla de cómo estas técnicas te han ayudado a re- gular tus emociones, tu cuerpo y explica casos de éxito. No gastes tiempo ni explicando tu currículum, ni qué es el yoga, ni la acupuntura y el largo etcétera de cursos que has hecho, explícale cómo lo haces y como eso que haces es tan único.

Somos una cooperativa hecha por terapeutas naturales para terapeutas naturales y nuestro objetivo principal es ayudarte a hacer crecer tu negocio o proyecto de vida y ayudarte a profesionalizarte sin que tengas ningún problema.

Francisco Ortín
Cooperativa Unión de Terapeutas