La revista de referencia de las terapias holísticas, el crecimiento personal y el cuidado natural

Montserrat Aubanell Serra

Terapeuta. L’Eix En Equilibri

La Técnica Metamórfica

La Técnica Metamórfica pone en práctica la idea que “La Vida Es La Gran Sanadora”.

La vida es creación, de la creación nace el movimiento, el movimiento es cambio y la que sustenta este cambio es la Fuerza Vital.

La Técnica Metamórfica actúa en la Fuerza Vital, pero pone especial énfasis en que, más allá de la fuerza vital, el principio con el que el practicante ha de trabajar es “La Vida”.

Todos tenemos el potencial de hacer y ser mucho más de lo que somos y hacemos en este momento. Aunque estemos limitados por la materia tenemos la capacidad de experimentar la libertad dentro de las restricciones. Estos cambios internos se producen por la acción de la fuerza vital. El potencial que tiene una semilla va mucho más allá de ella misma.

La Vida es el poder que cura. Un animal cuando está enfermo, ayuna. Antiguamente, en épocas en las que estábamos más en contacto con la naturaleza, seguíamos nuestros instintos. Con el tiempo se han atrofiado; las facultades mentales han crecido, hemos evolucionado en muchos aspectos, pero se ha perdido el contacto con la intuición. Necesitamos un catalizador para recuperar el contacto con nuestra Fuerza Vital. El practicante de Técnica Metamórfica hace de catalizador al igual que la tierra lo hace con la semilla, le da lo necesario para deshacer su estructura y que libremente pueda mostrar todo su potencial. Hay un punto de encuentro entre la tierra y la semilla que no es impuesto por ninguna de las dos partes ni hace falta que se exprese. Igualmente, entre practicante y cliente (paciente) se da este encuentro, y no existe entre ellos ni expectativas ni imposiciones.

El objetivo de la naturaleza es la fertilidad y el propósito de la vida es la realización siempre al nivel más elevado.

Pero ¿Qué estructura hay que deshacer?

En el período de gestación se establecen estructuras, físicas, mentales, emocionales, de comportamiento, más la herencia de los padres, el entorno, las influencias cósmicas… y un largo etc. Ésta es la estructura abstracta que vamos diluyendo con la Técnica Metamórfica.

Robert St. John, creador de la T.M., descubrió que esta estructura está reflejada en los pies, manos y cabeza y se puede recuperar. El practicante sabe que es la vida la que hace esta transformación, él sabe el recorrido que suavemente hay que tocar y es muy importante su actitud.

El objetivo es trabajar con la fuerza vital, en ningún momento el practicante debe imponer su voluntad o dirigirla. La Técnica Metamórfica es una práctica sencilla que todos podemos aprender y que actúa a todos los niveles, físico, emocional, mental…

Los beneficios que se obtienen pueden ir desde solucionar cualquier dolencia física; resolver conflictos emocionales que nos impiden avanzar; crecer interiormente y algo muy importante, darse cuenta uno mismo dónde hay un conflicto y qué hay que hacer para resolverlo. Dicho de otra manera, la persona se responsabiliza de ella misma y resuelve siendo consecuente con ella misma.

Hay que permitir que la Fuerza Vital actúe por sí sola, dándole libertad y aceptando nuestros patrones, permitiendo que se manifiesten si es necesario, sabiendo que constituyen la más elevada de las acciones, pudiendo ser transformados desde el interior.

La combinación de consciencia y buena disposición constituyen la más elevada de las acciones, un acto de Amor y Aceptación.

La Fuerza Vital hace el cambio. Somos Vida y la Vida es nuestra Sanadora.

Montserrat Aubanell Serra. Terapeuta

En Barcelona L’Eix En Equilibri: 630 400 761

En Malgrat de Mar: 609 770 697