La revista de referencia de las terapias holísticas, el crecimiento personal y el cuidado natural

Nestinar

Armonía en cuerpo y mente

La actitud es todo

¿Qué es lo que crea nuestra vida? Sin duda, la actitud que tomamos ante cualquier situación. La manera en que reacciono ante todo lo que pasa dentro de mí y a mi alrededor es mi forma de relacionarme.

De ella depende cómo estamos. De ella depende cómo nos sentimos. De ella depende lo que llegamos a lograr y lo que llegamos a perder. De ella dependen infinidad de cosas.

Puedo observar mi actitud de hace muchos años y compararla con la de ahora. Es obvio que me quedo con la de ahora. Yo puedo cambiarla en cada instante. La actitud es mía y de nadie más.

Cada cual tiene la suya, y si yo tengo claro que es la actitud de los demás lo que hace que sean o actúen de una o de otra manera, dejo de ser víctima de su comportamiento.

Ya no me afecta como me afectaba hace años. Hago lo posible para vivir con una actitud consciente y con ella alejo la actitud que no me gusta, que no me conviene ni me interesa.

Mi actitud consciente hace de mi vida una vida agradable, la vida que yo quiero para mí. Y doy espacio a mi lado a personas que tienen una actitud que nos aporta paz y bienestar.

Con este gran cambio, que es el cambio de actitud frente a todo lo que ocurre en la vida, llegué a los logros importantes, como por

ejemplo tener más serenidad y aceptar las cosas sin dramas, simplemente tal como son.
Comprendo que todo cambia y esto también cambiará. Me doy cuenta constantemente de que el mundo es como lo creamos, depende de nuestra actitud diaria.

Un juego

Os propongo un juego para disfrutar de una baraja de cartas de las flores de Bach. Se puede hacer también cuando tengáis invitados en casa y queráis sorprenderlos con algo diferente que os va a aportar mucho conocimiento los unos a los otros:

De una baraja de cartas de Bach u otro sistema floral, elige al azar una de ellas. Lee el mensaje para el día que empiezas. Elije una carta para cada situación y lee el mensaje de las flores.

Si tienes invitados pon debajo del plato de cada invitado una carta elegida intuitivamente. Al terminar la comida, que cada uno diga el nombre de la flor que les ha estado acompañando durante la comida. Que uno de los invitados lea el mensaje de la flor para cada uno. Observa la actitud de cada uno de ellos y también la tuya frente al juego.

¿Es posible que el mensaje de la flor pueda aportar un cambio de actitud? La actitud y el cambio van unidos, y de ellos depende de que nos demos cuenta de ser creadores de nuestra vida.

Extractos del libro: También YO SOY la Estrella del Mika Widmanska.

Ediciones Nestinar