La revista de referencia de las terapias holísticas, el crecimiento personal y el cuidado natural

Maddie

Asesoramiento Feng Shui

¿Puede el

Feng Shui

mejorar la calidad de vida

de un niño con Asperger?

Mi nombre es Maddie y tengo una misión en la vida: contribuir en la mejora de la salud, el ambiente familiar y en las relaciones tanto a nivel profesional como personal armonizando espacios con Feng Shui chino tradicional y astrología clásica china.

Hace un tiempo Jéssica me contrató para realizar el estudio de feng shui de su casa.

Esta familia era especial, porque su hijo era especial: era un niño con síndrome de Asperger. Y mi reto era que la habitación del niño fuera un refugio seguro y tranquilo para él.

La estructuración física y visual del cuarto de un niño es importante por varias razones: les permite comprender mejor el entorno y conseguir puntos de refe-

rencia, esto deriva en que disminuyan la ansiedad y tengan más autonomía.

Además, los niños desordenan, juegan, crean y necesitan entornos que favorezcan su creatividad. El truco en este punto está en diseñar hábitats versátiles que les permitan crecer y madurar con armonía.

Algunos de los cambios que realicé en este caso fueron:

• Poner un escritorio apoyado en la pared. Según Jéssica esto hizo que su hijo se concentrara más al realizar las tareas del cole.

• Colocar una alfombra. Que contribuyó a que el niño estuviera más tranquilo.

• Incorporar un cabecero de cama. Consiguiendo así que se sintiera más seguro de sí mismo y durmiera mejor.

Cada casa es distinta y el feng shui siempre se realiza teniendo en cuenta las cir-cunstancias de cada miembro de la familia. Por lo que lo que le sirvió a Jéssica y su familia puede que no sea lo más adecuado para otros.

El caso es que unos días después de haber realizado el interiorismo holístico en la casa de Jéssica ella me mandó un audio en el que me explicaba que su hijo estaba más tranquilo y se sentía mejor. Y que las visitas que veían la habitación del niño comentaban la paz que transmitía la habitación y lo bonita que era.

Si tú también estás pensando en realizar un estudio de Feng Shui contáctame, juntos analizaremos tu caso y las acciones a implementar para que todos los miembros de tu familia vivan en armonía, estén más a gusto y descansen mejor.

Maddie