La revista de referencia de las terapias holísticas, el crecimiento personal y el cuidado natural
Neus Rodés
Terapeuta Floral. Profesora de yoga y Mindfulness para niñas y niños en familia.
Mi amiga Mónica, es mamá de dos niñas. Carmen y María.
Una tarde, fuimos de merienda a un bonito parque rodeado de árboles y caminos que comunican con varios pueblos. Y que si te apetece, puedes ir a pié.
Entre juegos y meriendas, Carmen, la hija mayor de Mónica nos contaba las cosas que más le gustan del cole, de sus vacaciones pasadas en familia, etc.
María, su hermanita pequeña con muchas ganas e ilusión, intervenía hablando y hablando con mucha energía, alegría y entusiasmo. Sólo que no se podía entender lo que decía. Emitía palabras y sonidos sin claridad.
Mónica, su mamá, me explicó que estaban muy preocupados en casa al respecto. Hacía poquito habían decidido llevarla al logopeda.
Se me ocurrió preguntarle cómo había sido su embarazo. Si había ocurrido algo durante el mismo…
En principio, Mónica me respondió que todo había sido muy normal durante los nueve meses. De repente, le vino que había tenido un susto muy fuerte, unas horas justo antes del parto por un suceso familiar.
Entonces, sentí que podía tratarse de un bloqueo.
Existe una flor; la “Estrella de Belén”, del sistema Floral de Bach que actúa como si de un electricista se tratase. Es como cuando se corta la corriente y el electricista restablece la conexión entre cables para que la electricidad vuelva a fluir.
María, en la barriguita de su madre pudo sentir el “susto” . Lo que posiblemente le causó un bloqueo.
Así que le propuse a Mónica, su mamá, tomar esta esencia para la reconexión y la fluidez del habla.