La revista de referencia de las terapias holísticas, el crecimiento personal y el cuidado natural
Dr. Manuel Gálvez
Fundador y Director de la Clínica Doctor Gálvez
¿De qué depende la salud?
Depende principalmente de que nuestro organismo funcione bien
y esto es responsabilidad del sistema nervioso, que es el regulador fundamental del organismo. De él dependen no solo las funciones cerebrales, sino también la correcta función de los órganos y tejidos.
¿Por qué enfermamos?
Enfermamos cuando el sistema nervioso no puede hacer su función.
¿Qué causa la pérdida de función del sistema nervioso?
¿A qué se debe la aparición de esos residuos biológicos?
Nuestras células, para funcionar necesitan consumir oxígeno y nutrientes que obtienen de la sangre, los metabolizan y como consecuencia de ello se generan residuos que tienen que ser eliminados por el sistema linfático, que lo drena a la sangre, la cual al pasar por los riñones depurará esos residuos.
¿Qué es lo que produce la acumulación de los residuos biológicos?
Las causas son diversas: tóxico-ambientales, alimentos ultra procesados, el estrés y la ansiedad, el exceso de trabajo y preocupación, etc.
Los residuos que se acumulan, al bloquear el sistema nervioso, también alteran el funcionamiento de los órganos y tejidos de esa zona, que se van deteriorando, lo cual se traduce en mal funcionamiento, envejecimiento y pérdida de energía.
¿Cómo podemos evitar este problema?
Se trata de un tratamiento totalmente indoloro, respetuoso con el organismo y sin efectos secundarios.
¿Cuál es ese tratamiento?
Es el tratamiento NaT (Neuro Activación Transcutánea). Se trata de un tratamiento de electrofisiología que mediante la aplicación de microcorrientes, controladas y dirigidas, descarga el material acumulado en los linfáticos y reactiva las neuronas que estaban bloqueadas.
¿Puede ponernos algunos ejemplos de los efectos terapéuticos del tratamiento NAT?
La reactivación neuronal que produce el tratamiento NAT hace posible la recuperación funcional de cualquier área afectada en el organismo.
¿Cómo nació NAT?
NAT nació como un proyecto de renovación y apertura hacia una medicina más natural y fisiológica, respetuosa con la vida y fiel al principio hipocrático “Primum non nocere”, basada en la ciencia y el conocimiento, y dirigida a la recuperación de la homeostasia.
Esta capacidad es consecuencia del constante proceso de mejora que se ha ido produciendo con la evolución de las especies, y consiste en un sinfín de respuesta automatizadas y precisas que se activan a cada instante, para responder a las necesidades específicas de cada una de nuestras células, en cada momento.
NAT, es por tanto una medicina que se apoya en el mejor aliado posible para la recuperación de la salud, que es el propio organismo con su inigualable capacidad para recuperar el equilibrio biológico.
En resumen, el tratamiento NAT, hace posible la recuperación de la homeostasia, reestableciendo las condiciones biológicas necesarias para que los sistemas de información del organismo puedan funcionar de forma óptima, especialmente el principal de ellos, que es el sistema nervioso.
Este tratamiento se realiza en exclusiva en nuestra Clínica de Barcelona.
Clínica Dr. Gálvez
Passeig del Taulat 227
08019 Barcelona