La revista de referencia de las terapias holísticas, el crecimiento personal y el cuidado natural

Thomas Chiche. Doctor en Quiropráctica.

Co-Fundador de Momentum Quiropràctic

Desbloquea

tu potencial de sanación

Te voy a contar algo que probablemente no sabes de ti y que seguramente nadie te contó.

Además de los estudios que tienes, de tu trabajo o experiencia de vida; tienes en ti unos conocimientos que estás aplicando a lo largo de tu vida, que sin ser consciente de ello, te permiten disfrutar la vida como te mereces.

Tienes contigo el mejor neurólogo del planeta, el mejor gastroenterólogo, cardiólogo, farmacólogo, oncólogo, endocrino, inmunólogo… Usando la fábrica química más eficiente que existe. Para resumir, tienes en ti la persona con más conocimiento en ciencias humanas que existió en la humanidad, usando la tecnología más avanzada 24/7 para crear y mantener esta maravilla de la Naturaleza que eres.

Todas estas facetas son parte de la inteligencia innata de tu cuerpo. Esta inteligencia que de un óvulo de tu madre (0,1 mm) y un esperma de tu padre (aún más pequeño) se juntaron en una célula para dividirse en 2 células, 4, 8, 16, 32, 64, hasta 37 trillones de células que eres hoy.

Pensarás, ¿Si venimos de una misma célula porque no somos un cúmulo de

esta misma célula? Pues como esta inteligencia innata es tan sabia, sabe que para que podamos interactuar en este mundo, necesitamos varios sistemas. Por esto, la inteligencia innata diferencia las células en especializaciones y tareas muy específicas, sin que tu madre tuvo que pensar en crear un corazón, un hígado, unas manos…

Una vez nacid@, esta inteligencia que te diseñó, se queda contigo y te cura heridas cuando te dañas, elimina células cancerígenas o defectuosas, aumenta tu temperatura corporal cuando entra en patógeno para debilitarlo y eliminarlo, digiere comida y asimila los nutrientes para crear nuevos tejidos vivos.

¡Ningún científico, Doctor o ingeniero es capaz de hacer esto!

Como una imagen vale más que mil palabras, aquí tienes la imagen de un corte de una célula, obtenida por una combinación de técnicas de imagen. Podemos observar la gran complejidad y belleza de la coreografía que ocurre en el funcionamiento dentro de una célula. Cada uno de sus componentes y elementos tienen

una tarea muy específica para mantenernos vivos.

¿Te imaginas esta organización multiplicada por los 37 trillones de células que eres, teniendo en cuenta que cada una de estas células se comunican entre ellas en cada momento, lo que hacen y lo que necesitan? En nuestra vida diaria, a menudo nos olvidamos de la maravilla que es nuestro cuerpo y de su capacidad de sanación.

¿Entonces cómo esta inteligencia innata lleva su trabajo y coordinación a cabo? Lo hace a través del Sistema Nervioso. El Sistema Nervioso se compone del sistema nervioso central con el cerebro (el centro de integración) y la médula espinal (la autovía de información entre el cerebro y el cuerpo), y del sistema nervioso periférico que son los nervios que salen de la médula, dividiéndose en infinitas ramas para alcanzar cada órgano, músculo y célula del cuerpo.

El sistema nervioso central, siendo el más importante y complejo, es el único sistema del cuerpo completamente protegido por una capa de hueso, siendo el cráneo y la columna vertebral, dividida en 24 segmentos movibles.

El cerebro recibe constantemente información de cada parte del cuerpo diciendo su estado actual y lo que necesita, integra esta información y manda de vuelta una respuesta adecuada a nuestras necesidades.

Cuando este ciclo ocurre correctamente, nuestro cuerpo es capaz de auto-regularse y auto-sanarse, llevándonos a un funcionamiento y estado de salud óptimo.

Los problemas ocurren cuando una de estas vértebras se bloquea en una cierta

posición y altera el buen funcionamiento del nervio que sale de ella, lo llamamos una subluxación vertebral.

Cuando esto ocurre, el cuerpo no es capaz de coordinar correctamente cada una de sus partes y deja de crear ciertos químicos o hormonas que necesitamos, regenerar tejidos dañados, absorber nutrientes, activar músculos que cambian nuestra postura…

Insomnio, fatiga, problemas de concentración, migrañas, problemas de oído, dolor de hombro, síndrome del túnel carpiano, condiciones de corazón, asma, bronquitis crónicas, problemas hormonales, digestivos, carencias alimentarias, condiciones autoinmunes o inflamatorias, infertilidad, menstruación dolorosa, disfunción eréctil, ciática, esguinces recurrentes, alteración de la caminada, mal uso de meniscos…

Se inician por el hecho de que el cuerpo ya no es capaz de adaptarse y responder a sus necesidades, siendo el trabajo del sistema nervioso.

La Quiropráctica permite analizar, detectar y corregir estas subluxaciones vertebrales y con ajustes muy específicos,

recolocar estas vértebras en su sitio

adecuado para que el sistema nervioso pueda volver a funcionar correctamente y permitir a la inteligencia innata de tu cuerpo de volver a hacerte funcionar de la manera que fuiste diseñado.

Si quieres revisar el estado de tu columna vertebral y sistema nervioso hoy, mi equipo y yo estaremos encantados de recibirte en nuestro centro Momentum Quiropràctic en Rambla de Catalunya, 11.

Y por ser de la Guía Holística, reserva tu Momentum de salud a -50% de descuento: Una primera visita (valor de 70€) ahora por 35€.

Llama o manda un Whatsapp para más información al 666 498 480 y mira nuestra web:
momentumquiro.com, para conocernos un poco más.

¡Te esperamos con los brazos abiertos!