La revista de referencia de las terapias holísticas, el crecimiento personal y el cuidado natural

María Martínez Calderón

Terapeuta y facilitadora de Constelaciones Familiares

Cuando es el momento
aparece la oportunidad

Esta es la historia de Aina, ella es mi hija pequeña y en la pandemia se quedó sin poder trabajar de su fuente principal de recursos que es el intercambio de idiomas.

Por razones que todos sabemos, los locales donde ella convocaba a la gente, cerraron y tuvo que volver a casa con mamá, porque tampoco podía costearse el alquiler de 1.200 € donde compartía con un compañero de piso que también tuvo que marcharse para compartir con su novia.

Así es que entre las dos, fuimos trampeando el confinamiento en casa.

Aplicando mi forma de ver la vida, juntas decidimos enfocarnos en la oportunidad que el encierro nos planteaba. (Podíamos habernos quedado llorando por los rincones o hacer algo bueno con lo que la vida nos estaba ofreciendo).

Y puedo decir que agradezco ese tiempo regalado. Nuestra relación se volvió más profunda, más sincera, celebrábamos cualquier pequeño logro y nos apoyamos mutuamente y los ataquillos de risa, eran un referente para los vecinos que nos decían: “qué bien que lo estais pasando, vuestras risas se contagian”.

En momentos como el que te estoy narrando, es cuando más agradezco a la vida que me haya puesto delante la oportunidad de conocer las Constelaciones Familiares.

Son un método que nos aporta códigos de lectura con el que podemos ver más allá de las apariencias y la capacidad para asentir a la vida, tal como es, no como quiero que haya sido. Lo que es, no lo podemos cambiar pero sí darle un significado diferente y en armonía con todo y con todos.

Nos podemos preguntar “¿qué familia ha tenido una vida fácil?” Yo no conozco ninguna.

Evidentemente algunos lo han vivido mejor que otros, pero cuando de lejos nos llega el “relato” de lo vivido por nuestros ancestros hay algo dentro que nos contiene el aliento y de forma inconsciente decimos algo así como “yo te vengaré” “yo seguiré llorando tu lamento” o “por ti muero”

Y resulta que eso lo hacemos sin ser conscientes de ello, pero sus efectos los podemos ver a través de los síntomas que a veces, se perpetúan en el tiempo, no permitiendo que sus almas puedan descansar en paz y que nosotros podamos vivir bien.

Llegó el momento de levantar el vuelo, de liberarnos y libe rarlos a ellos de tanta carga y darnos cuenta que ahora, en este momento, no está pasando nada tan grave como para no decir gracias a la vida por la oportunidad de haber nacido, crecer y evolucionar.

Y si estás leyendo este artículo, da las gracias por darte cuenta que en ti todo ya está bien, sólo que ahora tienes la oportunidad para desvelar todo eso que ya eres.

Llenar la vida de significado y agradecer tal como ésta ha sido y cambiar sólo mi punto de vista, “darle la vuelta a la moneda” para descubrir la oportunidad, que puede llegar a ser, si me doy el permiso para mirar diferente.

Ese es el propósito y te garantizo que es posible y si se hace sintiéndose acogida por una tribu de personas que como tu buscan lo mismo, entonces eso es la “repera” de bonito.

Reconciliar el pasado para crear un mejor presente, es lo que te ofrecer el programa de TRANSFORMACIÓN EN CONSTELACIONES FAMILIARES que hemos preparado para gente que como tú está dispuesta a tomar la vida en sus manos y encontrar buenos recursos para reinventarse y avanzar, siendo el creador consciente de su propia existencia.

Si tienes curiosidad por saber de qué se trata, te invitamos a participar de una primera clase gratuita, para que puedas ver si lo que hacemos se puede ajustar a lo que necesitas.

Para que vayas “haciendo boca”, te adjuntamos la nueva web que acabamos de estrenar y los contactos donde podrás informarte del programa de la formación y de todos sus módulos: www.mariamartinezcalderon.com

Nos gustará verte y acogerte como parte de la tribu

Coordina: Graciela Díaz Blanco 690 760 855
Lugar: Espai Dodecaedre Barcelona 659 494 299