La revista de referencia de las terapias holísticas, el crecimiento personal y el cuidado natural
Montse Vilahur, D.C.
Hay un dicho que lo define muy claramente: podemos desear muchas cosas: un viaje a algún lugar exótico, un coche nuevo, un trabajo mejor pagado,… Pero una persona enferma solamente deseará una sola cosa: recuperar su salud. Ahora que tenemos nuestra lista de prioridades más clara,…
¡Hablemos de un plan de acción! Una forma EFICAZ,NATURAL y SEGURA de cuidar tu salud es la Quiropráctica.
La Quiropráctica tiene el objetivo de prevenir enfermedades optimizando la salud de las personas. Se basa en los principios de que el cuerpo tiene una capacidad de autorregulación y autosanación, lo cual depende directamente del estado del sistema nervioso.
Cuando digo sistema nervioso me refiero al cerebro (nuestro primer órgano creado, el “jefe”, que coordina y controla el funcionamiento de cada parte del cuerpo) conectando a través de la médula espinal (una autopista de información que conecta el cerebro con el cuerpo) y los nervios (que actúan como cables que salen de la médula para hacer llegar el mensaje del cerebro a la parte del cuerpo en cuestión). Al ser el sistema más importante del cuerpo, es el único que tiene una protección entera de hueso (el cerebro protegido por el cráneo y la médula por la columna vertebral.
Cuando los segmentos vertebrales se desplazan, pueden llegar a provocar interferencias en la comunicación entre el cerebro y el cuerpo, llamadas: “subluxaciones vertebrales”. Los quiroprácticos tenemos los estudios universitarios especializados en detectar, analizar y corregir las subluxaciones vertebrales a través del ajuste quiropráctico, no es una manipulación ni un masaje.
El ajuste quiropráctico es un movimiento rápido, seguro, suave y específico que devuelve la vértebra en su lugar adecuado liberando el sistema nervioso para que vuelva a fluir; como aquel que levanta el pie de la manguera y las plantas innatamente vuelven a florecer, pues así pero con cada parte de nuestro cuerpo optimizando nuestro funcionamiento integral.
Tenemos la tendencia de paliar el dolor o mirar la zona que nos duele pero, la mayoría de veces, donde nos duele no es la raíz del problema; y la Quiropráctica busca la causa del problema a través del estudio de la columna vertebral y el sistema nervioso.
Entonces, tipos de problemas por la que las personas acuden al quiropráctico son: fatiga, dolor de cabeza, migrañas, mareos, vértigos, falta de concentración, dolor cervical, problemas de hombros, problemas digestivos, ciática, hernias, dolor de menstruación, esguinces de tobillo recurrentes,…
Entre muchos otros. Sin embargo, una gran cantidad de familias ya entienden el concepto de un cuidado preventivo.
Visitar al quiropráctico de forma regular, estando bien, ayuda a evitar resfriados recurrentes, estar de mal humor, sufrir cansancio, lesionarse rápido,… Es una herramienta para ser más productivo, tener más vitalidad, mejor rendimiento físico, mejor claridad mental, mejores niveles de energía… En conclusión: ¡UNA FAMILIA SALUDABLE ES UNA FAMILIA FELIZ!
La quiropráctica es la profesión natural más usada del mundo y ahora entiendes algunas de las razones por las que familias enteras son fans de esta profesión y cuentan con ella para cuidar la salud de cada miembro de la familia.
¿Te gustaría visitarnos y tener una cita en Momentum Quiropractic con nosotros? ¡Mi equipo y yo te esperamos con los brazos abiertos! Llámanos o mándanos un WhatsApp y te podremos reservar tu primera visita con nosotros a -50% de descuento por ser lector/a de la Guía Holística (valor de 70€) ahora por 35€ (válido únicamente este mes).
Montse Vilahur Gies
Doctora en quiropráctica
+34 666 49 84 80
info@momentumquiro.com