La revista de referencia de las terapias holísticas, el crecimiento personal y el cuidado natural

Montse Pla

Terapeuta

Cromoterapia y bioenergética

Aplicación de luz a través de filtros de color con finalidad terapéutica para modificar y optimizar el estado de la materia energética. La luz es vida y el color es información inteligente.

imagen_cronoterapia_y_bioenergetica_2

¿Qué es la cromoterapia?

Es un sistema terapéutico holístico, basado en las leyes de la naturaleza, que tiene como objetivo recuperar el bienestar físico y psicoemocional, mediante la regulación y el equilibrio del campo de frecuencias del cuerpo energético.

La biología nos muestra que en la naturaleza todos los mecanismos que hacen prosperar la vida basan su actividad en absorber, transformar y liberar energía con objeto de procurarse una óptima adaptación al medio y a sus leyes. En este sentido la cromoterapia es una herramienta no invasiva que produce resultados extraordinarios.

Cuando informamos a nuestro organismo con una fuente de luz coloreada por un filtro se ponen en marcha una serie de mecanismos biológicos naturales, estos actúan provocando respuestas concretas en su actividad y ritmo que le llevarán a poder dosificar sus procesos adaptativos y de autorregulación.

Hay una relación directa entre la frecuencia de la luz a la que son expuestos los tejidos y su ritmo de crecimiento y regeneración, al asociar la cualidad de cada color con las necesidades físico-energéticas de cada una de las zonas corporales.

Estas respuestas son posibles gracias a la estrecha interrelación que existe entre las zonas, centros y puntos energéticos que conforman la anatomía del cuerpo energético humano con los tejidos, órganos y demás sistemas físicos. La cromoterapia aplica este conocimiento, sus interrelaciones y las resonancias con los diferentes colores. Consiste en transmitir energía fotónica para modificar el estado de la materia energética y que ésta, a su vez, pueda optimizar la frecuencia de vibración de los mecanismos físicos, anímicos y mentales, con el fin de recuperar y mejorar su estado.

La cromoterapia reorienta al organismo hacia un estado saludable, reeducándolo para que recupere y mantenga su funcionamiento original. Se realiza mediante la aplicación de filtros de luz de color y formas geométricas en puntos concretos de la anatomía energética del cuerpo. La particular vibración y naturaleza de cada color tiene la capacidad de modificar el estado del campo electromagnético de nuestro cuerpo y nuestra psique. Permite eliminar códigos y bloqueos anidados restableciendo el equilibrio y la salud gracias a los principios de la bioenergética.

Libera condicionamientos, programaciones biológicas e informaciones heredadas de nuestros ancestros (mapas trans-generacionales) codificadas a nivel subconsciente y en la memoria celular. Al resolverlas nos liberamos de la congestión y la limitación que provocan, y nos conectamos a la energía de la Luz y de la Vida, para poder vivir en salud, armonía y plenitud.

Todo esto es lo que había estado reprimiendo y lo que habitaba detrás de ese muro robusto que tan minuciosamente había creado su subconsciente.

Es beneficioso para:

  • Mantener una actitud mental positiva.
  • Experimentar un profundo sentimiento de serenidad.
  • Tener una mayor estabilidad emocional y paz interior.
  • Recuperar el poder personal y la creatividad.
  • Liberar bloqueos energéticos y códigos en la memoria celular.
  • Reparar la información contenida en nuestro sistema familiar y ancestral.

Y nivel físico, mejora el estado de nuestro organismo:

Devolviendo el bienestar físico al eliminar el dolor y la congestión.

  • Aumentando las defensas y la respuesta del sistema inmunitario.
  • Mejorando la digestión y la asimilación de los nutrientes.
  • Optimizando el funcionamiento de los órganos de eliminación.
  • Recuperando la flexibilidad y la capacidad de movimiento.
  • Promoviendo la fuerza física y el vigor corporal.
  • Activando la circulación sanguínea y mejorando la termorregulación.
  • Facilitando el sueño reparador y el descanso profundo.

Experimenta la sutileza del color y siente restituir la armonía y el equilibrio que tu organismo necesita.

L’Eix En Equilibri

Montse Pla