La revista de referencia de las terapias holísticas, el crecimiento personal y el cuidado natural

Álvaro Martín

Masajista y Fundador de Álvaro Massage

Cómo ayuda el Masaje

a la salud mental
y el estrés

En España la prevención no es cultura, esperamos estar muy mal para que en una sesión, se arregle lo que en años no hemos cuidado.

Se sabe que 1 decada 5 personas en España toma algún remedio para el estrés en el último año.

Más del 66% de la población española sufre estrés laboral, hoy en día el estrés es considerado, según los expertos, la enfermedad del siglo XXI. Las demandas laborales, familiares y sociales son abrumadoras, lo que a menudo conduce a una variedad de problemas de salud física y mental: bajada de defensas, depresión, ansiedad y posibles enfermedades asociadas.

Cada vez más personas buscan enfoques holísticos para mantenerla en equilibrio. Una de las soluciones más naturales, está al alcance de nuestras manos: el masaje

En este artículo, exploraremos juntos cómo el masaje puede ser una herramienta super poderosa para promover la salud mental, combatir el estrés y mejorar tu estado de ánimo.

Los Estragos del Estrés

El estrés crónico puede tener un impacto devastador en nuestro cuerpo y mente. Desde la tensión muscular y los dolores de cabeza hasta la ansiedad y la fatiga, sus efectos se manifiestan de diversas maneras. Además, el estrés prolongado puede 

contribuir a problemas de salud más salud más graves, como enfermedades cardíacas, diabetes y trastornos del sueño

Reducción del Estrés

Pero Álvaro, qué puede ayudarme a reducir el estrés?
– Preocuparte de las cosas que puedes controlar, no las que no dependen de ti.

– Evita situaciones de estrés con: Fa miliares, trabajo, amigos o conocidos e internet.
– Hacer ejercicio: científicamente es una manera de liberar químicos que nos hacen sentir bien..

– Dormir: Más de 7 horas, ya que dormir menos, puede provocar que tengas menos energía y no puedas manejar momentos de estrés.

– Dieta saludable: Somos lo que comemos, eso nos dará energía al cuerpo y a la mente para evitar estrés.
– Mimarte mes a mes: Parar, descansar y dedicarnos tiempo a nosotros también ayuda a reducir nuestro estrés, una de las mejores formas es con un masaje.

El masaje tiene la capacidad de reducir los niveles de cortisol. Durante una sesión de masaje, el cerebro libera endorfinas, que actúan como analgésicos naturales y generadores de bienestar que contrarrestan los efectos negativos del estrés.

Mejora del Sueño

La calidad del sueño está estrechamente relacionada con la salud mental. Muchas personas que vienen regular mente a hacerse masajes con nosotros, mejoran su capacidad para conciliar el sueño y mantener un ciclo de sueño regular. Un sueño reparador es fundamental para la regulación del es tado de ánimo y la gestión del estrés.

Un Espacio para la Relajación

El simple acto de desconectar del ajetreo diario y tomarse un tiempo para uno mismo puede tener un impacto profun-

damente positivo en la salud mental. Tener un tiempo para ti, de forma mensual, ayuda a vivir tu rutina de otra forma..

Conclusión

El masaje es mucho más que un simple lujo ocasional cuando nos vamos de vacaciones, hoy en día, es más bien una necesidad. Una práctica que puede tener un impacto profundo en nuestra salud mental. Reduciendo el estrés, la ansiedad, mejorando la calidad del sueño y el equilibrio emocional.

La efectividad del masaje puede variar según la persona y la frecuencia de las sesiones.

Si estás buscando una forma natural y efectiva de cuidar tu salud mental, considera incluir el masaje en tu régimen de autocuidado, no hay mejor inversión que tu salud y felicidad a largo plazo.


Escríbenos al whatsapp y prueba sin compromiso

Alvaro Martín